26 diciembre 2013

Chiang Mai y sus Mercados Nocturnos


  
Quizás unos de los mayores atractivos en Chiang Mai son sus mercados nocturnos.
La ciudad cuenta con un bazár nocturno que esta abierto todos los días, y los fines de semana hay mercado nocturno el sábado y el domingo. En ambos días se cierran varias calles de la ciudad, y se pueden recorrer más de 10 cuadras en cada mercado.

15 diciembre 2013

Alrededores de Chiang Mai y sus templos


Chiang Mai es una ciudad relativamente grande y menos congestionada que Bangkok, así que el tráfico es menos pesado y es menos estresante caminar por sus calles.

El clima de Chiang Mai es muy agradable, alrededor de 22 grados centígrados. Me recuerda mucho mi querida ciudad Medellín, pues Chiang Mai, además de tener un clima similar al de Medellín, también cuenta con montañas, arboles y mucha vegetación, que convive armónicamente con una urbe moderna y tecnológica. Casi todos los cafés y restaurantes, proveen conexión Wi-fi gratuita!

Camino a Chiang Mai - Norte de Tailandia

El siguiente destino es Chiang Mai, una ciudad popular por los turistas ubicada en el norte de Tailandia.
Para llegar a esta ciudad hay dos opciones saliendo desde Ayutthaya, bien sea por tren o bus. Como el viaje es de aproximadamente 10 horas, hemos decidido tomar el tren nocturno el cual cuenta con camas.

El tren salía a las 21:00 de la estación de trenes de Ayutthaya, que es una estación pequeña que cuenta solo con dos plataformas. Al ingresar al tren, las personas se debian ubicar rápidamente en el cubículo o espacio designado, cada cubículo cuenta con dos camarotes (en total 4 camas o mas bien colchonetas delgadas que parecían tener dos centímetros de grosor!).
Cada cama tenía una sabana y almohada, también se contaba con una luz cerca de la cabecera, útil por si alguien quiere leer y una pequeña cortinilla que cubría cada cama.



11 diciembre 2013

Ayutthaya - Tailandia Central



Ayutthaya es una ciudad ubicada a 86km al norte de Bangkok. Para llegar allí hemos tomado un tren desde Bangkok, cuyo viaje duro alrededor de 2 horas con paradas en pequeños pueblos en el camino; el paisaje fue muy bonito y el viaje fue tranquilo, este es sin duda una opción recomendable y económica para ir a Ayuttaya desde Bangkok.

10 diciembre 2013

Día del Rey de Tailandia



El 5 de Diciembre es un día importante para los tailandeses, pues se celebra el cumpleaños de su rey, y también se celebra el día del padre.
Desde muy temprano este día, las calles se llenan de personas con camisetas de color amarillo y flores amarillas en honor al rey.
La imagen del rey y su familia real se puede encontrar en cada calle y avenida principal en Bangkok y otras ciudades en Tailandia.
"Long Live The King!!" o larga vida al rey, es el lema promulgado por lo tailandeses en este día, hasta hay personas en la calle repartiendo stickers o calcomanías con esta frase.
En cada sitio comercial y local de comida, también hay un altar al rey, y como si fuera un Dios, le ofrecen flores y platos de comida. Es verdaderamente increíble el amor que sienten las personas de Tailandia por su rey, el cual  ya tiene 86 años de edad.

07 diciembre 2013

Bangkok: Primera Impresión!

Diciembre 4th de 2013, he llegado a Bangkok la capital de Tailandia después de un viaje de 13 horas saliendo de Amsterdam.
Al llegar al centro de Bangkok, la primera impresión que me llevo, es de ser una ciudad congestionada y caótica; hay carros, motos, bicicletas, "Tuk-tuks" o los famosos moto-taxi, y gente por todas partes. sin embargo, a pesar de la notoria aglomeración, parece que el trafico funciona de algún modo en Bangkok! Las motos pasan por un lado de los buses y vehículos, los Tuk-tuks reversan en contravia, la gente pasa las calles corriendo sin esperar el cambio del semáforo....en fin a nadie parece importarle y de alguna u otra forma el trafico fluye :S




Algo igualmente particular en Bangkok, es la mezcla de olores que se percibe en cada cuadra o calle de esta ciudad. En el mismo lugar se puede oler a la comida y fritos que preparan en la calle, a frutas frescas y flores, y también a incienso y otras yerbas aromáticas. Esto para mi ha a sido lo mas particular de esta ciudad, y eso sin contar cuando el olor del chile frito entra por tu nariz, y el olor es tan fuerte que te hace llorar y toser. Creo que esto le pasa solo a los turistas como a mi, pues nadie mas en el mercado local estaba tosiendo y llorando por este olor . :)



En cuanto a la comida, en cada puesto de comida en la calle, ofrecen Pad- Thai, que es noddles o fideos fritos con vegetales y huevo, también se le puede mezclar pollo, cerdo o camarones. Este plato es sín duda el mas económico, pues puede vale entre 20 a 45 baths, que es menos que 1 euro!!



Finalmente, durante mi primer día en Bangkok, no podría faltar la experiencia de montar en el intrépido y algo peligroso " Tuk-tuk" . Un amable hombre Thai se ofreció a llevarnos a tres famosos templos en Bangkok, por un precio bastante razonable. A pesar que ya había leído en varios libros y blogs de viajeros de tener cuidado con famosos 'Scam' o estafas, en los cuales le ofrecen a los turistas transportarlos a varios lugares de interés, y luegos los llevan a tiendas comerciales, donde prácticamente se debe comprar algo para poder continuar con el viaje y regresar al hotel, hemos creído en la amabilidad y aparente autenticidad del hombre, sin embargo, desafortunadamente sucedió lo descrito... Después del segundo sitio de interés, el conductor del Tuk-Tuk insistió en llevarnos a una fabrica de ropa en a cual podíamos encontrar grandes descuentos... Pfff después de repetir una y otra vez que no estábamos interesados, el conductor bastante disgustado nos llevo al siguiente sitio y nos dejo ahí, no quiso llevarnos de nuevo al hostal, como lo había prometido al ofrecernos el viaje.. en fin, decidimos dejar el asunto así y regresar caminando para evitar problemas.


De lo visto y vivido hasta el momento en Bangkok, puedo concluir que es una ciudad del 'rebusque y trueque'. Como turista sabes que el precio de algo es el doble o triple de lo que le costaría a un local, y si no pones atención puedes caer fácilmente en una estafa callejera como la del famoso Tuk-Tuk; es por esto que hay que venir preparado para negociar y preguntar por rebaja en absolutamente todo, para llegar lograr un trato equitativo.