31 enero 2014

Vientiane - Capital de Laos


Vientiane es la capital de Laos, es un poco más grande y moderna que otras ciudades en Laos en el sentido de tener mejor infraestructura vial, al menos en su carreteras principales, a su vez cuenta con algunas edificaciones y centros comerciales, sin embargo, sigue siendo una ciudad muy pequeña, al contar sólo con una población de medio millón de habitantes, es la capital más pequeña del sur este asiático.

30 enero 2014

Vang Vieng


Vang Vieng esta ubicada en el centro de Laos, aproximadamente a 6 horas en bus desde Luang Prabang pasando por una carretera montañosa, algo parecida a las carreteras en Colombia!.

29 enero 2014

27 enero 2014

Camino a Luang Prabang (Laos) - Viaje de dos 2 días por el río Mekong


Hemos iniciado nuestro camino a Laos. Para llegar a este país, hemos tomado un bus local desde Chiang Rai hasta Chiang Khong, ciudad fronteriza con Houay Xai en Laos.

El paso entre países en general es bastante fácil y rápido. El cruce entre los puestos fronterizos ha tomado quizás sólo unos 30 minutos, pues se debe tomar un bus de la frontera de Tailandia hasta el puesto migratorio en Laos. El bus recorre alrededor de un 1 kilómetro de frontera en una carretera muy bien pavimentada e iluminada. Al llegar a Laos se puede obtener una visa por 30 días, y al salir se debe tomar obligatoriamente un tuk-tuk o taxi para ir al centro de Houay Xai.

20 enero 2014

Templo Blanco de Chiang Rai


La última visita en el norte de Tailandia fue a la ciudad de Chiang Rai. Esta es una ciudad relativamente grande, la cual se caracteriza por tener varios templos budistas, sin embargo, estos son diferentes a los vistos en otras ciudades de Tailandia ya que en muchos casos los colores de las fachadas son mate y opacos en vez de brillantes, además de contar con figuras de Buda, también hay imágenes de monjes discípulos y por primera vez he visto la imagen de una mujer, que al preguntarle a los locales me indican que representa la madre tierra en la religión budista.

De todos los templos en Chiang Rai, es quizás el templo blanco o Wat Rong Khun,  el más significativo en este ciudad.

11 enero 2014

Chiang Dao y Thaton




Chiang Dao es una ciudad pequeña ubicada a dos horas de Chiang Mai. A simple vista esta conformada solo por una calle principal, que tiene acceso a pequeños supermercados, restaurantes, bancos y algunos cajeros ATM.

Muchos viajeros solo ven a Chiang Dao como una ciudad de paso, en la que se puede descansar una noche y continuar el recorrido a otras ciudades del norte como Chiang Rai. Sin embargo, ingresando unos kilómetros por fuera de la carretera principal, se pueden encontrar tranquilos hostales, rodeados de naturaleza. Es esto quizás lo que más me ha gustado de Chiang Dao y por lo que estuvimos en este lugar por 4 días!

05 enero 2014

Caminata por las montañas de Pai


Pai es un lugar reconocido por sus caminatas (trekking) en las montañas. Generalmente, se ofrecen caminatas de uno o días. El de dos días da la posibilidad de pasar la noche en una de las tribus de la montañas del norte de Tailandia.

He decidido tomar el plan de dos días con una guía nativo de la tribu "Karen". Esta tribu es proveniente de Burma y es una de la más extensas en población en el norte de Tailandia.

04 enero 2014

Pai - Norte de Tailandia


Pai es un pueblo pequeño ubicado en el Norte de Tailandia en la provincia de Mae Hong son, a  tres horas y media de Chiang Mai.
Tiene un ambiente algo bohemio y hippie, con pequeñas calles con almacenes, bares y restaurantes a lado y lado.