26 febrero 2014

Tres Días En Moto Desde Dalat Hasta Mui Ne

Dalat ubicada en el centro de Vietnam, es reconocida por la diversidad de compañías llamadas "easy riders", las cuales proveen servicios de paseos en moto por uno o varios días de acuerdo al destino.

La idea de viajar con un conductor vietnamita experto en la zona e ir a conocer lugares no muy turísticos, nos ha llamado mucho la atención, así que a nuestra llegada a Dalat, hemos empezado la buscado de un buen conductor de moto o "easy rider". Para nuestra suerte hemos encontrado a Huan de la empresa "Banana Easy Riders". Este amable vietnamita, no sólo nos proporcionó muy buena información sobre el viaje, sino también que nos permitió quedarnos en su casa por dos días antes del viaje en moto.

Nha Trang - Al Parecer Destino Favorito de los Rusos

Hemos salido de Hoi An en un bus nocturno en dirección a Nha Trang, ciudad ubicada en la parte centro sur de Vietnam. A este lugar hemos llegado a las 5:00 am, aún de noche, y para mi sorpresa la ciudad estaba llena de gente que desde esta hora salían a trotar o caminar, y algunos estaban haciendo aerobicos en la playa. Wow algo definitivamente de admirar, así que la primera impresión de Nha Trang, en mi opinión, fue muy buena :)

22 febrero 2014

Hoi An - Ciudad Ancestral

Hemos llegado temprano en la mañana a la pequeña ciudad de Hoi An, ubicada en el centro de Vietnam. A primera vista me ha llamado la atención lo colorido de esta ciudad, pues las casas tienen fachadas de colores y las calles están llenas de farolitos. De verdad que se siente un ambiente muy alegre y acogedor.

19 febrero 2014

Hue - Ciudad Imperial


Hue es una ciudad ubicada en el centro de Vietnam a orillas del río Sông Houng o perfume. Ésta ciudad fue la capital imperial, política, cultural y religiosa de este país hasta el año 1945 y hoy en día es reconocida por su patrimonio arquitectónico y conjunto de monumentos los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO.

15 febrero 2014

Ha Long Bay - Una de las siete maravillas del mundo



Ha Long Bay, es una bahía ubicada en el golfo de Tonkin a 165 km desde Hanoi. Su nombre "Ha Long" significa "Bahía del dragón descendiente". Cuenta la leyenda local que cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos, el emperador de la época mandó una familia de dragones celestiales para ayudarlos a defender sus tierras. los dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, las cuales se unieron para formar una gran muralla frente a los invasores.

10 febrero 2014

Hanoi - Capital de Vietnam


Hanoi es la capital de Vietnam, es la segunda ciudad más grande en población en Vietnam después de Ho Chi Minh o anteriormente conocida como Saigón.

En Hanoi desde muy temprano en la mañana, sus calles se llenan de personas, vehículos, motos y  bicicletas, al parecer esta ciudad ha encontrado una especie de orden en medio del caos. Es casi increíble ver un cruce de calles en esta ciudad, motos cruzan de derecha e izquierda y de norte a sur sin ni siquiera hace un alto para dar la vía a otros vehículos. Es evidente que el concepto de prioridad no existe en este lugar y mucho menos la norma de usar los señalizadores del vehículo o moto cuando se gira a la izquierda o a la derecha, percibir esto es toda una locura!!. Sin embargo, de alguna forma milagrosa, el tráfico sigue su flujo normal sin mayores inconvenientes (aparentemente).

04 febrero 2014

Viaje de 24 horas hasta Hanoi (Vietnam)


Proseguimos el camino desde el norte de Laos hacia Vietnam. Después de investigar posibles formas de llegar a Hanoi, hemos decido tomar un bus nocturno desde Phonsavan (Laos) hasta Hanoi.

El viaje tenía una duración estimada de 16 horas, en un bus con camas o lo que se conoce como "sleeper bus". Sin embargo, lo que no teníamos previsto, era que justo a finales de enero, se celebra el año nuevo lunar o TET en Vietnam. Esta fecha es la principal celebración en este país, y se considera que en esta época se genera el mayor desplazamiento de vietnamitas en el mundo, pues muchos de ellos regresan a sus hogares a celebrar el TET. Por esta razón, la mayoría de medios de transporte para llegar a Vietnam estaban completamente ocupados, en muchas agencias de viaje sólo había disponibilidad de buses y aviones hasta después del 5 de febrero. Esto para nosotros no era muy buena noticia, pues implicaba quedarnos en el frío Phonsavan por lo menos una semana más.

01 febrero 2014

Phonshavan - Plain of Jars



Phonsavan es la capital del distrito de Xien Khouang ubicado a 435 kilómetros al noreste de Vientiane.
Es una pequeña ciudad o más bien pueblito, que esta compuesto básicamente por una calle principal con varios hostales, hoteles y restaurantes.
No se ven muchos turistas alrededor, por lo que se perciben una atmósfera auténticamente local en este lugar.