27 marzo 2014

22 marzo 2014

Phnom Pehn - Capital de Camboya


Phnom Penh es la capital de Cambodia, una ciudad grande que cuenta con más de 2 millones de habitantes, es el centro económico, y político de este país.

La ciudad se esta desarrollando rápidamente y hoy en día cuenta con sofisticadas cadenas de restaurantes y bistrós, muchos de ellos están localizados en las orillas del rio Tonle Sap que recorre la ciudad.

Koh Rong Samloem - Un Verdadero Paraíso

A tres horas en bote desde el puerto se Sihanoukville, se encuentra la isla de Koh Rong Samloem que es uno de los sitios preferidos por los que quieren ir a bucear en Camboya.

La isla tiene 2 lados principales, en uno de ellos, sólo hay dos hoteles con cabañas o bungalows y una tienda de buceo. En el otro lado, hay una extensión más larga de playa y diversos bungalows, uno al lado del otro.

16 marzo 2014

Sihanoukville y Playa de Otres

Sihanoukville es una ciudad coastera ubicada en el sur de Camboya. Hoy en día se ha convertido en una de los mayores sitios turísticos en este país, lleno de bares, discotecas y restaurantes que ofrecen todo tipo de comida internacional y Khmer o tradicional de Camboya.

13 marzo 2014

Kampot - "De Película"

Kampot es una pequeña provincia que sobresale por su arquitectura colonial de influencia francesa, pequeñas y coloridas calles, y un apacible sendero al lado del rio.
Se percibe en Kampot un ambiente tipo hippie y relajado. Hay una gran diversidad de cafés y bares, con todo tipo de música, para disfrutar de una tarde agradable y tranquila. En las noches también hay varios lugares con música en vivo.

Kep - Camboya

La llegada a Camboya fue bastante fácil, hemos tomado un bus desde Can Tho en el sur de Vietnam hasta Phnom Penh, capital de Camboya.
El viaje fue tranquilo y duro alrededor de 6 horas, pero lo mejor de todo fue que ni siquiera tuvimos que hacer filas en los puestos de inmigración!. Un hombre de la empresa transportadora, recogió todos los pasaportes antes de empezar el viaje, y él mismo se encargó de hacer los trámites respectivos a la salida de Vietnam y a la entrada de Camboya, nosotros solo tuvimos que esperar en el bus. En general muy buen servicio.

A la mañana siguiente después de haber llegado a Phnom Penh, hemos iniciado nuestro camino al sur de Camboya, siendo el primer destino Kep.
Kep es una pequeña ciudad costera rodeada de montañas y vegetación.  La playa de Kep es pequeña quizás de menos de 1 kilómetro, cuya arena ha sido transportada de otros lugares. 



En el pueblo como tal no hay mucho hacer; cuenta con varios restaurantes, hostales y algunos resorts. Pero quizás lo más representativo de Kep, es su famoso mercado del cangrejo. Durante el día, pequeños puestos de venta en una plaza ofrecen todo tipo de comida de mar al carbón o BBQ, incluyendo pulpo, calamar, langostinos y por supuesto, el personaje principal: cangrejo. 
Un plato de comida de mar BBQ puede valer entre 2 a 5 dólares, dependiendo de la cantidad y tamaño del animal o pescado. También se ofrecen unos enormes cocos frescos y fríos por sólo 1 dólar.

Ha este lugar llegan diariamente mujeres con canastos de mimbre llenos de cangrejos vivos acabados de capturar en el mar, con el fin de iniciar el proceso de negociación y venta. Varias personas de los restaurantes de la zona y personas locales, llegan a este mercado a abastecerse de cangrejo fresco. 
   Canastas en las que atrapan a los cangrejos

En la noches en este mismo mercado hay una calle completa de restaurantes, uno después del otro, cuya especialidad es la comidad de mar. Nosotros hemos ido a uno llamado "The Crab Kitchen" y además de contar con un excelente cangrejo, ofrecen un exquisito pescado en salsa de pimienta. Esta pimienta es famosa en Camboya y en el mundo y proviene de Kampot, que es una ciudad  ubicada a 2 horas de Kep, y debo admitir que ésta pimienta le da un sabor exquisito a la comida.

Pescado frito con pimienta de Kampot.
 Comiendo el famoso cangrejo de Kep

Además del mercado del cangrejo, algo que me ha gustado mucho de Kep, es su ambiente relajado y tranquilo, parece que el tiempo no corriera en este lugar. 
En Kep nos hemos hospedado en Q bungalows, el cual tiene una especie de cabaña-apartamento con A/C y tres bungalows o chozitas de madera. Nosotros nos hemos quedado en uno de los bungalows :). A pesar de ser sencillos, son cómodos y los baños, que son compartidos para todos los bungalows, son limpios. 

  Bungalows
El lugar contaba también con una piscina con una vista al mar, donde se podía presenciar de un hermoso atardecer con el sol escondiéndose en el mar!.

                         
                             Vista del atardecer desde la piscina
Realmente este lugar es un pequeño paraíso natural, donde se vuelve a lo básico y se disfruta de la naturaleza, pues la mayoría de nuestros vecinos eran pájaros lagartijas y "geckos" que son como un pequeño lagarto. Tanto así, que un día nos tocó presenciar, en las afueras del bungalow, como un gecko se comía a uno de sus primos!!.


En conclusión, Kep en general, es un lugar para perderse por unos días del ruido y agite de grandes ciudades, bajar el ritmo, respirar profundo y disfrutar de los paisajes naturales de montaña y playa. Que buen lugar!!.




03 marzo 2014

02 marzo 2014

Ciudad de Ho Chi Minh - Una Auténtica Experiencia Vietnamita

Ho Chi Minh es la ciudad más grande en Vietnam y segunda en importancia después de Hanoi. Anteriormente esta ciudad era conocida como Saigón.  Después de la guerra en Vietnam, su nombre fue cambiado por ciudad de Ho Chi Minh en conmemoración a su líder.
Grandes empresas e industrias nacionales y extranjeras se han establecido en esta ciudad, por lo que hoy en día constituye la capital económica en Vietnam.