13 julio 2014

Yoga en Koh Phangan - La Mejor Forma de Culminar el Viaje

Después de indonesia, el plan era regresar a Bangkok para tomar nuestro vuelo de regreso a Holanda a finales de junio, sin embargo, internamente sentíamos que no era el momento de regresar. Uno de los mayores aprendizajes del viaje, fue la oportunidad de empezar a explorar aspectos de la vida espiritual, que pierden prioridad ante el afán de la rutina diaria. Fue ésta precisamente la mayor motivación, para tomar la decisión de extender el viaje por un mes más, y regresar a Koh Phangan para hacer un curso intensivo de yoga.

El curso lo hemos realizado en la escuela de Yoga Agama, esta es una escuela especializada en Hatha Yoga, la cual se enfoca en un tipo de yoga lento y meditativo, que busca encontrar balance y armonía en los polos enérgeticos de un individuo, por lo que se basa en la práctica de la concentración e interiorización.

Personalmente, la práctica de Hatha yoga ha sido totalmente nueva para mi, pues estaba acostumbrada a la práctica deportiva que dan en los gimnasios, que teniendo en cuenta los conocimientos aprendidos, no es realmente yoga. Por lo tanto, en Agama nos hemos enfocado a practicar posturas o asanas de Hatha yoga, concentrados en los centros energéticos del cuerpo o chakras, para alcanzar un beneficio físico, emocional y/o espiritual.

Además de las 4 horas diarias de yoga (2 horas en la mañana, y 2 en las tarde), al finalizar la práctica, se realizaba una lectura sobre temas relacionados con los fundamentos de yoga, prácticas de purificación, nutrición, entre otros muchos temas interesantes y de gran relevancia para el bienestar general de un individuo. Quizás, lo que más me ha gustado, es la sencillez como los temas fueron explicados, pues en su mayoría este tipo de conceptos no son familiares para los occidentales, así que con ejemplos de la vida cotidiana, los profundos conocimientos de las prácticas de yoga y meditación, originarias de India y Tíbet, son mucho más accequibles y aplicables en nuestra vida.
Complementario a la programación diaria, había meditaciones guiadas cada mañana, y algunas sesiones especiales dos veces por semana.

Al final del primer nivel intensivo de Yoga, se ha realizado una ceremonia de graduación, en el que hemos recibido un certificado, varios estudiantes han realizado demostraciones artísticas, y el mentor de la escuela, Swami Vivekananda, ha otorgado una bendición especial a cada estudiante.

    Ceremonia de Graduación - Recibiendo "méritos" por parte de Swami Vivekananda, fundador de Agama
   Misión cumplida, primer nivel intensivo de yoga finalizado!!
Ha sido un mes enriquecedor, lleno de conocimientos aplicables para la vida personal y sin duda el comienzo de una evolución espiritual y el despertar a niveles mayores de conciencia.

Como información general, acá les comparto más información sobre Agama, la sede principal es en Tailandia, y cuenta con sedes en varios países, incluyendo Colombia!!.
Agama Tailandia: http://www.agamayoga.com
Agama Colombia :http://agamayogacolombia.com

Con esta valiosa experiencia, cerramos este periodo de viajes y nos disponíamos a regresar de nuevo a la cotidianidad, recargados de energía, buenas recuerdos para compartir y muchas herramientas para aplicar a nuestra vida diaria :).


0 comentarios:

Publicar un comentario