16 marzo 2014

Sihanoukville y Playa de Otres

Sihanoukville es una ciudad coastera ubicada en el sur de Camboya. Hoy en día se ha convertido en una de los mayores sitios turísticos en este país, lleno de bares, discotecas y restaurantes que ofrecen todo tipo de comida internacional y Khmer o tradicional de Camboya.

La playa más cercana del centro de la ciudad se llama "Serendepity Beach". El mar en este lugar es de color verde azul, cálido y muy claro, sin embargo, lastimosamente la playa es un poco sucia y en varios lugares se ve basura tirada en el piso. Es realmente una pena que la cultura de mantener las playas y las calles limpias en este lugar y en general en Camboya no sobresalen en sus habitantes.

A 5 kilómetros de Serendepity Beach, se puede encontrar un lugar llamado "Otres Beach". 
Básicamente este lugar cuanta con alrededor de un kilómetro de costa, con algunos bungalows y restaurantes. El primer lugar poblado se llama Otres 1, después hay una milla de playa desierta con sólo algunos árboles, en la parte más al sur, se encuentra Otres 2 que de nuevo cuenta con algunos bungalows y restaurantes.

 Otres 1:


Otres 2:


El encanto de Otres, además de preservar un ambiente aún nativo, son sus playas de arena blanca y mar cristalino que hacen de este lugar un pequeño paraíso.
Además cuenta también con un ambiente tranquilo y relajado, al haber una capacidad limitada de bungalows, no hay muchos turistas, por lo que en general, las playas no son congestionadas y son muy limpias.

En las noches en la playa de Otres, son famosos los asados. Por 5 dólares se puede comprar un plato completo de carne o comidad de mar asada con ensalada, papa cocinada y pan con ajo, además de incluir una cerveza!. Nada mal por ese precio!!.

En unos años quizás las playas de Otres y sus alrededores estarán llenos de grandes hoteles, bares y discotecas, es por esto que el mejor recuerdo que quiero conservar del sur de Camboya y en especial  de Otres, son sus playas aún desiertas, su mar azul de aguas calidas y cristalinas y los atardeceres inolvidables.

0 comentarios:

Publicar un comentario