15 diciembre 2013

Alrededores de Chiang Mai y sus templos


Chiang Mai es una ciudad relativamente grande y menos congestionada que Bangkok, así que el tráfico es menos pesado y es menos estresante caminar por sus calles.

El clima de Chiang Mai es muy agradable, alrededor de 22 grados centígrados. Me recuerda mucho mi querida ciudad Medellín, pues Chiang Mai, además de tener un clima similar al de Medellín, también cuenta con montañas, arboles y mucha vegetación, que convive armónicamente con una urbe moderna y tecnológica. Casi todos los cafés y restaurantes, proveen conexión Wi-fi gratuita!

Chiang Mai posee más de 300 templos o "Wats", lo cual la hace visualmente impresionante, pues muchos de sus templos a pesar de ser muy antiguos se encuentran en muy buenas condiciones; algunos de destacan por su diverso colorido e imágenes de Buda, otros tienen monumentos en roca y ladrillo y otros sobresalen por su tranquilidad al estar sumergidos en bosques y extensa vegetación.

De todos los Wats o templos visitados, estos son mis favoritos:

- Wat Chedi Luang 
Este templo está ubicado en la zona histórica de la ciudad, cuenta con un inmenso monumento en roca, con imágenes de Buda en cada costado.
En el sur del monumento se pueden ver cinco esculturas de elefantes. En los alrededores hay también pequeños templos de oración y adoración. 
Este templo también cuenta con un servicio llamado "chat - monk" o charla con un monje. Todos los días de 9:00 am a 18:00pm, se puede hablar con un monje budista sobre varios temas como la vida de los monjes, budismo, el templo o cualquier otra pregunto que se pueda tener. Por medio de estas charlas los monjes también o pueden practicar ingles :). Estas charlas son gratuitas, pero donaciones son muy bien recibidas.




- Wat Umong
Es un templo rodeado de arboles y vegetación. Al caminar por sus senderos se encuentran una multitud particularmente de gallos y perros que viven y recorren libremente todo el lugar.
El templo cuenta con una enorme págoda en roca, un lago en el que se pueden alimentar enormes peces, y también se puede ver la imagen algo aterradora de un Buda en ayunas, al cual se le ven los huesos y venas.
En este lugar se hacen también retiros de meditación por 5, 7 o 10 días, en los cuales a demás de meditar, se puede tener la experiencia de vivir en un templo budista. La verdad parece ser una experiencia bastante interesante!!.


- Wat Doi-Suthep
Es uno de los templos más sagrados del norte de Tailandia. Este se encuentra en la cima de una montaña de 1676 m de altura. Para entrar al templo hay que subir 300 escalones; desde la cima, y si el cielo esta despejado, se pueden ver una vista muy bonita de la ciudad de Chiang Mai.
También hay un centro de meditación que recibe extranjeros. Este centro se encuentra ubicado en la parte baja de la montaña en la que no pasan los turistas. Los estudiantes de meditación, pueden hospedarse en pequeños "kutis" o habitaciones y se debe seguir la rutina diaria requerida por los monjes del templo.




En definitiva, además que Chiang Mai es una ciudad muy agradable, la posibilidad de aprender y prácticar meditación en un templo budista es una experiencia única, así que empezaré a buscar más información al respecto; ya les estaré contando más noticias sobre el tema.. Así que estén pendientes! :)

0 comentarios:

Publicar un comentario