07 diciembre 2013

Bangkok: Primera Impresión!

Diciembre 4th de 2013, he llegado a Bangkok la capital de Tailandia después de un viaje de 13 horas saliendo de Amsterdam.
Al llegar al centro de Bangkok, la primera impresión que me llevo, es de ser una ciudad congestionada y caótica; hay carros, motos, bicicletas, "Tuk-tuks" o los famosos moto-taxi, y gente por todas partes. sin embargo, a pesar de la notoria aglomeración, parece que el trafico funciona de algún modo en Bangkok! Las motos pasan por un lado de los buses y vehículos, los Tuk-tuks reversan en contravia, la gente pasa las calles corriendo sin esperar el cambio del semáforo....en fin a nadie parece importarle y de alguna u otra forma el trafico fluye :S




Algo igualmente particular en Bangkok, es la mezcla de olores que se percibe en cada cuadra o calle de esta ciudad. En el mismo lugar se puede oler a la comida y fritos que preparan en la calle, a frutas frescas y flores, y también a incienso y otras yerbas aromáticas. Esto para mi ha a sido lo mas particular de esta ciudad, y eso sin contar cuando el olor del chile frito entra por tu nariz, y el olor es tan fuerte que te hace llorar y toser. Creo que esto le pasa solo a los turistas como a mi, pues nadie mas en el mercado local estaba tosiendo y llorando por este olor . :)



En cuanto a la comida, en cada puesto de comida en la calle, ofrecen Pad- Thai, que es noddles o fideos fritos con vegetales y huevo, también se le puede mezclar pollo, cerdo o camarones. Este plato es sín duda el mas económico, pues puede vale entre 20 a 45 baths, que es menos que 1 euro!!



Finalmente, durante mi primer día en Bangkok, no podría faltar la experiencia de montar en el intrépido y algo peligroso " Tuk-tuk" . Un amable hombre Thai se ofreció a llevarnos a tres famosos templos en Bangkok, por un precio bastante razonable. A pesar que ya había leído en varios libros y blogs de viajeros de tener cuidado con famosos 'Scam' o estafas, en los cuales le ofrecen a los turistas transportarlos a varios lugares de interés, y luegos los llevan a tiendas comerciales, donde prácticamente se debe comprar algo para poder continuar con el viaje y regresar al hotel, hemos creído en la amabilidad y aparente autenticidad del hombre, sin embargo, desafortunadamente sucedió lo descrito... Después del segundo sitio de interés, el conductor del Tuk-Tuk insistió en llevarnos a una fabrica de ropa en a cual podíamos encontrar grandes descuentos... Pfff después de repetir una y otra vez que no estábamos interesados, el conductor bastante disgustado nos llevo al siguiente sitio y nos dejo ahí, no quiso llevarnos de nuevo al hostal, como lo había prometido al ofrecernos el viaje.. en fin, decidimos dejar el asunto así y regresar caminando para evitar problemas.


De lo visto y vivido hasta el momento en Bangkok, puedo concluir que es una ciudad del 'rebusque y trueque'. Como turista sabes que el precio de algo es el doble o triple de lo que le costaría a un local, y si no pones atención puedes caer fácilmente en una estafa callejera como la del famoso Tuk-Tuk; es por esto que hay que venir preparado para negociar y preguntar por rebaja en absolutamente todo, para llegar lograr un trato equitativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario