26 diciembre 2013

Chiang Mai y sus Mercados Nocturnos


  
Quizás unos de los mayores atractivos en Chiang Mai son sus mercados nocturnos.
La ciudad cuenta con un bazár nocturno que esta abierto todos los días, y los fines de semana hay mercado nocturno el sábado y el domingo. En ambos días se cierran varias calles de la ciudad, y se pueden recorrer más de 10 cuadras en cada mercado.


En lado y lado de cada calle hay varios puestos con ventas de ropa, zapatos, accesorios y comidas. 
Se puede encontrar de todo en este lugar y generalmente por muy buenos precios; eso si como buen turista, hay que estar preparado para negociar los precios, pues generalmente se puede negociar un precio inferior al que inicialmente es dado.



En cuanto a la comida, se puede encontrar todo tipos de platillos típicos del norte de Tailandia, y una gran variedad de postres, jugos de frutas y pequeños platos o snacks, que pueden deleitar todo tipo de gustos y paladares.


En la foto superior, se muestran una especie de tortilla vegetarianas. La verdad se ven peor de lo que realmente saben :)

Otro snack que es muy apetecido,  son los champiñones asados con Jamón, el cual lo ofrecen en  una especie de chuzo o pincho como se muestra en la foto:


Un plato tradicional de Chiang Mai, son las salchichas picantes. En este caso, preparan embutidos en forma de bolitas los cuales los asan y ofrecen por unidades.


Además de muchos tipos de snacks, también se encuentra muchas clase de postres y deliciosas dulzuras, entre los más tradicionales se encuentran las "Gyozas" que se parecen a las empanaditas colombianas.


El famoso "Sticky rice" o "arroz pegajoso", es el postre característico de Chiang Mai, como se ve en la foto, este se sirve en hojas de plátano como un pequeño tamal.
También es muy común el "Mango Sticky rice", en este caso además del arroz, el plato se sirve con tajadas de mango verde, muy rico! Hmmm!!


Las frutas también juegan un papel importante en los mercados, se venden porciones de frutas en bolsitas, vasos platicos, juegos naturales, helados o ensaladas de frutas, en cualquier presentación todas las frutas son frescas y deliciosas.


Abajo, una foto de la mejor ensalada de frutas que me he comido en Chiang Mai, y por un valor increíble de 1,5 euro!!


Además de las comidas y variedad de artículos para la venta, también en la calles del mercado nocturno se puede encontrar diferentes tipos de shows callejeros. Hay cantantes y músicos tocando ritmos tradicionales de la zona.

Como se puede ver en la foto, un grupo de músicos se sientan en línea en la mitad de la calle, cada uno toca un instrumento específico en perfecta sincronía, lo más impresionante es que todos ellos son personas ciegas, aun así dominan los instrumentos con increíble propiedad.


En este caso una estudiante recauda fondos para sus estudios, tocando en violín hermosas melodías de música clásica.


En definitiva, es una visita obligada para cualquier turista en Chiang Mai, visitar sus mercados nocturnos, no solo para la gran variedad de productos, olores y sabores que se pueden experimentar, sino también por el  ambiente alegre y relajado que invita a disfrutar cada espacio en este lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario