13 marzo 2014

Kep - Camboya

La llegada a Camboya fue bastante fácil, hemos tomado un bus desde Can Tho en el sur de Vietnam hasta Phnom Penh, capital de Camboya.
El viaje fue tranquilo y duro alrededor de 6 horas, pero lo mejor de todo fue que ni siquiera tuvimos que hacer filas en los puestos de inmigración!. Un hombre de la empresa transportadora, recogió todos los pasaportes antes de empezar el viaje, y él mismo se encargó de hacer los trámites respectivos a la salida de Vietnam y a la entrada de Camboya, nosotros solo tuvimos que esperar en el bus. En general muy buen servicio.

A la mañana siguiente después de haber llegado a Phnom Penh, hemos iniciado nuestro camino al sur de Camboya, siendo el primer destino Kep.
Kep es una pequeña ciudad costera rodeada de montañas y vegetación.  La playa de Kep es pequeña quizás de menos de 1 kilómetro, cuya arena ha sido transportada de otros lugares. 



En el pueblo como tal no hay mucho hacer; cuenta con varios restaurantes, hostales y algunos resorts. Pero quizás lo más representativo de Kep, es su famoso mercado del cangrejo. Durante el día, pequeños puestos de venta en una plaza ofrecen todo tipo de comida de mar al carbón o BBQ, incluyendo pulpo, calamar, langostinos y por supuesto, el personaje principal: cangrejo. 
Un plato de comida de mar BBQ puede valer entre 2 a 5 dólares, dependiendo de la cantidad y tamaño del animal o pescado. También se ofrecen unos enormes cocos frescos y fríos por sólo 1 dólar.

Ha este lugar llegan diariamente mujeres con canastos de mimbre llenos de cangrejos vivos acabados de capturar en el mar, con el fin de iniciar el proceso de negociación y venta. Varias personas de los restaurantes de la zona y personas locales, llegan a este mercado a abastecerse de cangrejo fresco. 
   Canastas en las que atrapan a los cangrejos

En la noches en este mismo mercado hay una calle completa de restaurantes, uno después del otro, cuya especialidad es la comidad de mar. Nosotros hemos ido a uno llamado "The Crab Kitchen" y además de contar con un excelente cangrejo, ofrecen un exquisito pescado en salsa de pimienta. Esta pimienta es famosa en Camboya y en el mundo y proviene de Kampot, que es una ciudad  ubicada a 2 horas de Kep, y debo admitir que ésta pimienta le da un sabor exquisito a la comida.

Pescado frito con pimienta de Kampot.
 Comiendo el famoso cangrejo de Kep

Además del mercado del cangrejo, algo que me ha gustado mucho de Kep, es su ambiente relajado y tranquilo, parece que el tiempo no corriera en este lugar. 
En Kep nos hemos hospedado en Q bungalows, el cual tiene una especie de cabaña-apartamento con A/C y tres bungalows o chozitas de madera. Nosotros nos hemos quedado en uno de los bungalows :). A pesar de ser sencillos, son cómodos y los baños, que son compartidos para todos los bungalows, son limpios. 

  Bungalows
El lugar contaba también con una piscina con una vista al mar, donde se podía presenciar de un hermoso atardecer con el sol escondiéndose en el mar!.

                         
                             Vista del atardecer desde la piscina
Realmente este lugar es un pequeño paraíso natural, donde se vuelve a lo básico y se disfruta de la naturaleza, pues la mayoría de nuestros vecinos eran pájaros lagartijas y "geckos" que son como un pequeño lagarto. Tanto así, que un día nos tocó presenciar, en las afueras del bungalow, como un gecko se comía a uno de sus primos!!.


En conclusión, Kep en general, es un lugar para perderse por unos días del ruido y agite de grandes ciudades, bajar el ritmo, respirar profundo y disfrutar de los paisajes naturales de montaña y playa. Que buen lugar!!.




0 comentarios:

Publicar un comentario