13 marzo 2014

Kampot - "De Película"

Kampot es una pequeña provincia que sobresale por su arquitectura colonial de influencia francesa, pequeñas y coloridas calles, y un apacible sendero al lado del rio.
Se percibe en Kampot un ambiente tipo hippie y relajado. Hay una gran diversidad de cafés y bares, con todo tipo de música, para disfrutar de una tarde agradable y tranquila. En las noches también hay varios lugares con música en vivo.

Otro concepto que he he encontrado particularmente original y agradable, es el plan de ir a cenar y luego ver una película en el mismo lugar. Ecran, es un sitio en el se ofrecen "dumplings" que son como una especie de empanada hervida y noodles (fideos) hechos a mano, estos se pueden comer en sopa o fritos con vegetales.

    Dumplings y noodles fritos
En el pequeño pero acogedor establecimiento, se puede ver como el chef encargado, extiende la masa de los noodles y forma manualmente las tiritas. Ardúo trabajo pero el resultado final es simplemente delicioso!.
    Chef haciendo noodles
Después de cenar, se puede ver una película. Diariamente a las 7:30 pm, presentan una película reciente, y lo mejor, es que el salón de cine cuenta con sofás y camas en vez de asientos, así que ver una película en este lugar es como estar en la comodidad de la sala de la casa!! Que buen concepto!.

En Kampot, también se puede disfrutar de paseos y paisajes rurales, bien sea en bici o en moto, se puede visitar la villa de pescadores que queda cruzando el puente antiguo de Kampot, en una zona conocida como "Try Koh Shore Island".
       Antiguo puente de Kampot
En esta villa se puede apreciar la vidad rural de las comunidades pescadoras del lugar. En los alrededores, se pueden ver cultivos de arroz y campos de sal. Hay que estar preparados también para quedar con polvo hasta en la orejas!!, pues muchas de las vías en este lugar son de arena y piedra, y no están en buenas condiciones; pero por la vista, vale la pena visitar la zona.
 
 
 
 
         Bancos de Sal
También al norte de Kampot, se puede parar en varios hostales ubicados al lado del río Kampong.
Hemos visitado dos en este lugar, el primero es llamado Bodhi Villa, uno de los lugares preferidos por los mochileros (backpackers), pues cuenta con un ambiente hippie, algo bohemio y muy relajado. Provee de un area social con sofás y cojines para tomar algo y escuchar buena música. También tiene una plataforma con acceso al río, donde se puede apreciar bonitos paisajes con palmeras saliendo del rio, nadar en las refrescantes aguas del río o practicar algunos deportes acuáticos como canotaje y remo, este último es bastante popular, y consiste en remar parado en una tabla de surf.


    Plataforma al lado del rio
    Espacio social con música en vivo!

El otro lugar un poco más retirado en el norte, se llama "Green House". Este hermoso sitio ofrece bungalows alrededor de la naturaleza, tiene una vista espectacular al río y también se pueden practicar deportes acuáticos. 


   Vista al rio desde la terraza de "Green House"
    
Asi es pues, que a pesar que Kampot no tiene playas, tiene suficientes actividades para entrenarse por unos cuantos días y paisajes para admirar y descansar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario