03 marzo 2014

Mekong Delta - Exhuberantes Paisajes Tropicales

La región del Mekong Delta esta ubicada en el extremo sur de Vietnam, su nombre se debe a que muchas de sus ciudades se encuentran a las orillas del río Mekong, siendo esta una zona rica en pesca y agricultura constituyendo la mayor actividad económica del lugar.

Al contar con un clima tropical la mayor parte del año, en las tierras del Mekong Delta, se producen una gran variedad de frutas, siendo famosa la pitaya o fruta del dragón, banano, papaya, mango, tamarindo, entre muchas otras.

La ciudad más importante del Mekong Delta se llama Can Tho, que también es conocida como la despensa de arroz de Vietnam, ya que el cultivo de arroz la cosecha más importante de esta ciudad.

Ademas de la agricultura, el centro de esta ciudad, cuenta con varios hoteles y hostales quienes reciben turistas nacionales y extranjeros a lo largo del año. Sin embargo,  algo que se está volviendo muy popular en esta ciudad, es alojarse en lo que se conoce como "Homestay", en los cuales se adecuan casas para el turismo en las area rurales de la zona.
Nosotros nos hemos quedado en uno de estos lugares, en una pequeña villa a las afueras de Can Tho. Además del hospedaje en una especie de chozita básica, también se incluía el desayuno, el almuerzo y la cena. Bastante económico considerando que la noche en este lugar vale 12 dólares (todo incluido).
Durante la cena, la familia propietaria del lugar nos ha enseñado a hacer "spring rolls" o rollitos primavera fritos y además a todos los huéspedes nos han invitado al tradicional vino de arroz, qué debo decir, es más fuerte que el aguardiente!!.
 Fritando "spring rolls" caseros
 Forma particular de abrir el vino de arroz en una bolsa plástica 
En este lugar también era posible usar bicicletas sin ningún costo, así que un buen plan para la mañana o la tarde, era salir en bicicleta a recorrer la pequeña villa y otras aledañas. 

Además de lo sencillo y natural de los paisajes, lo más particular del paseo en bici, fueron los niños del lugar, los cuales muy alegres y sonrientes gritaban a nuestro paso: "Hello, Hello!!". :)


Uno de los mercados flotantes más populares en Can Tho, es el Mercado flotante Cai Rang. Desde las 4:00 am las personas salen en botes y canoas a comprar alimentos en este mercado. Pequeñas y medianas embarcaciones abundan en este lugar, ofreciendo frutas, verduras y granos. También se ven vendedores "ambulantes", que usando sus pequeñas barquitas, ofrecen café, te, cervezas, porciones de frutas y hasta sopa de fideos o noodles. De verdad que esta es una forma muy particular y única de mercar en este lugar!.


Otra actividad para realizar en el Mekong Delta, son los paseos en canoa por los pequeños afluentes del rio. Palmeras cuyos tallos salen del rio y exhuberante vegetación sobresalen en este lugar.


También se pueden visitar pequeños islotes del lugar. Entre los más famosos están la isla tortuga, unicornio, fénix y dragón. En estas islas se pueden hacer recorridos caminando o en bicicleta, degustar de frutas tropicales o disfrutar de una tarde relajada en una hamaca.


Definitivamente en el Mekong Delta se disfruta de un ambiente relajado propio de la vida rural que carece del estrés y caos de grandes ciudades. Un destino recomendado para visitar en Vietnam.



0 comentarios:

Publicar un comentario