22 marzo 2014

Koh Rong Samloem - Un Verdadero Paraíso

A tres horas en bote desde el puerto se Sihanoukville, se encuentra la isla de Koh Rong Samloem que es uno de los sitios preferidos por los que quieren ir a bucear en Camboya.

La isla tiene 2 lados principales, en uno de ellos, sólo hay dos hoteles con cabañas o bungalows y una tienda de buceo. En el otro lado, hay una extensión más larga de playa y diversos bungalows, uno al lado del otro.

Nosotros nos hemos quedado en el lado más inhabitado de la isla, en un lugar llamado Robison Bungalows, que cuenta con alrededor de 10 bungalows de madera y paja. Hemos contado con la suerte de quedarnos en un bungalow al frente del mar. 

    Vista desde la entrada del bungalow 
 Hamaca y columpio en el bungalow 

La playa en este lado de la isla es más pequeña, el mar es de color azul claro con algunas formaciones rocosas y es posible hacer caretaje o "snorkel" y ver algunos corales y peces.


Para ir al otro lado de la isla se debe recorrer un sendero montañoso por 40 minutos. El recorrido es largo, pero definitivamente vale la pena el esfuerzo, pues al llegar, lo primero que se percibe es una gran extension de playa de arena blanca y un mar azul claro casi cristalino que parecía ser una piscina natural. Es realmente una de las playas más bonitas que he visto hasta el momento en mi vida!.



Además de recorrer la isla de un lado al otro, no hay mucho más que hacer en este lugar, así  que las tarden se pasan bien sea tomando el sol, nadando en el mar, o simplemente leyendo un libro o descansando en una hamaca. Realmente se siente un estilo de vida relajado en el que el tiempo pierde importancia.


Como en toda isla, los recursos son limitados, así que sólo había luz de 6:00 pm a 11:00 pm, y como era temporada seca, el agua dulce era casi un lujo, así que hubo días en que no tuvimos más remedio que tomar un baño con agua salada del mar, pues no hubo agua dulce sino hasta el día siguiente :S.

Las noches en este lugar son muy tranquilas y silenciosas, sólo se escucha el intenso sonido de las olas del mar, grillos y chicharras, y algunas aves nocturnas.


En total pasamos 3 días en esta isla, un lugar en el que definitivamente se disfruta de la naturaleza y uno se logra desconectar temporalmente del mundo real :).

0 comentarios:

Publicar un comentario