15 febrero 2014

Ha Long Bay - Una de las siete maravillas del mundo



Ha Long Bay, es una bahía ubicada en el golfo de Tonkin a 165 km desde Hanoi. Su nombre "Ha Long" significa "Bahía del dragón descendiente". Cuenta la leyenda local que cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos, el emperador de la época mandó una familia de dragones celestiales para ayudarlos a defender sus tierras. los dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, las cuales se unieron para formar una gran muralla frente a los invasores.

Ha Long Bay esta conformada por 1969 islas e islotes inhabitados, los cuales formas una panorama espectacular de pilares de piedra caliza, que sobresalen sobre el golfo en diferentes formas y tamaños, razón por la que fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y a partir del 2011 hace parte de una de las siete maravillas del mundo!!

Desde Hanoi, se puede encontrar una cantidad de tours por 2 o 3 noches, pasando una noche en un bote en la bahía, y en el caso de tres días, además de la noche en la bahía, la segunda noche se pasa en un hotel en la isla Cat Ba. Nosotros hemos tomado el tour de dos días, el cual sale desde Hanoi en microbús hasta Halong City, y luego se toma un bote para recorrer la bahía.

Además de los espectaculares paisajes de la Ha Long Bay, también se hace una parada en la cueva Thieng Cung que significa "Palacio Celestial" y es una de las cuevas más bonitas en toda la bahía. 
Esta cueva esta localizada en un conjunto pequeños de islotes que simbolizan un trono, en el cual sobresalen dos grutas gigantes en los que reside la cueva. Los alrededores de la cueva están rodeados de árboles y vegetación.

Los guías locales cuenta que según la leyenda de esta cueva, el dragón que la habitaba se enamoró profundamente de una hermosa mujer llamada May o "Nube", con la cual se casó en el centro del cueva. Las escenas de la boda, que duró 7 días, se han grabado en las formaciones rocosas de la cueva que cuenta con 130 metros de largo.

En el centro de la cueva hay 4 pilares que soportan el denominado "techo del cielo". Desde la base hasta la cima de los pilares se pueden ver formaciones con figuras similares a flores y animales. 
Según la leyenda, en la pared norte de la cueva, un "grupo de hadas" parecen estar bailando en honor a la boda.

En la parte final de la cueva, sobresalen pequeños afluentes de agua que caen sobre las rocas. 
A pesar que esta cueva está totalmente adaptada para el turismo, con senderos en piedra y luces de neón que roban un poco su encanto natural, se debe reconocer la majestuosidad y grandeza de esta cueva que sobresale ante el encanto de la bahía de Ha Long Bay.

0 comentarios:

Publicar un comentario