19 febrero 2014

Hue - Ciudad Imperial


Hue es una ciudad ubicada en el centro de Vietnam a orillas del río Sông Houng o perfume. Ésta ciudad fue la capital imperial, política, cultural y religiosa de este país hasta el año 1945 y hoy en día es reconocida por su patrimonio arquitectónico y conjunto de monumentos los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO.

Es quizás la Ciudad Imperial de Hué uno de los mayores atractivos de esta ciudad.
La ciudad imperial o más conocida como ciudadela, es un complejo amurallado de 520 hectáreas de superficie, en el cual vivía y se protegía la dinastía Nguyen, que gobernó desde 1802 hasta 1945. En el interior de la ciudadela se pueden encontrar templos, palacios, jardines, lagos, murallas, un teatro y una biblioteca real.





Puede decirse que lo más destacable de la Ciudad Imperial es la Ciudad Prohibida o Ciudad Púrpura de Hue, la cual contaba con 10 hectáreas. Este lugar era de uso exclusivo del emperador, su madre, esposa, concubinas e hijos, cualquier otra persona que se osara a transpasar los umbrales de este lugar, era condenada a muerte.
Actualmente, la ciudad púrpura se encuentre muy deteriorada después de la guerra de Vietnam, sin embargo se dice que este recinto contaba con 60 edificaciones.




Además de la ciudad imperial, Hue cuenta con diversas tumbas imperiales de los emperadores de la distancia Nguyen. En total hay 7 tumbas de las cuales hemos visitado tres:

- La tumba Imperial de Minh Mang, cuya arquitectura refleja un gran influencia del estilo chino. Cuenta con estatuas, jardines y un puente sobre un lago de flores de loto que da acceso a la tumba Imperial de Minh Mang.





- La tumba imperial de Tu Duc cuenta con hermoso paraje natural y un extenso lago. Este lugar fue utilizado por el emperador Tu Duc como palacio de verano y caza de animales. 





La Tumba Imperial de Khai Dinh Hue ha sido declarada la tumba imperial más majestuosa de todo Vietnam. Construida a modo de monumento y mausoleo, es la última tumba Imperial de Hue.





0 comentarios:

Publicar un comentario