26 febrero 2014

Tres Días En Moto Desde Dalat Hasta Mui Ne

Dalat ubicada en el centro de Vietnam, es reconocida por la diversidad de compañías llamadas "easy riders", las cuales proveen servicios de paseos en moto por uno o varios días de acuerdo al destino.

La idea de viajar con un conductor vietnamita experto en la zona e ir a conocer lugares no muy turísticos, nos ha llamado mucho la atención, así que a nuestra llegada a Dalat, hemos empezado la buscado de un buen conductor de moto o "easy rider". Para nuestra suerte hemos encontrado a Huan de la empresa "Banana Easy Riders". Este amable vietnamita, no sólo nos proporcionó muy buena información sobre el viaje, sino también que nos permitió quedarnos en su casa por dos días antes del viaje en moto.

Durante estos días, tuvimos la oportunidad de compartir con su familia. Sus padres a pesar que no hablaban ni una palabra en inglés, hicieron lo posible por comunicarse con nosotros; tanto así que la primera noche, tuvimos una clase de auténtica comida vietnamita con la mamá de Huan. 
Mama de Huan dando un clase en vivo de cocina!
Pollo frito, cerdo, pescado, sopa y ensalada fue el menú del día
Foto con la familia, y nuestra única contribución a la cena: Un vino Dalat de la región

Y si no fuera poco, al día siguiente sus hermanos nos llevaron a varios sitios de interés en Dalat como: "Crazy House" llamada así por su particular arquitectura, que reúne varias formas y colores en un solo lugar, algo similar al estilo arquitectónico de Gaudí en Barcelona. Hoy en día esta casa está abierta para la visita turística, y también ofrece servicio de hospedaje en sus particulares habitaciones. Una de ellas es llamada la suite de luna de miel, y al parecer es apetecida por los jóvenes vietnamitas recién casados. La verdad considerando que este lugar se mantiene lleno de turistas tomando fotos, no se qué tan privado sea pasar la luna de miel allí, pero bueno definitivamente hay gustos para todos :).

También hemos visitado una cascada, la cual se puede acceder a través de una especie de "montaña rusa", o carrito eléctrico que va desde la entrada del parque hasta el lugar de la cascada.
En camino a la cascada

De regreso a casa, hemos visitado una pagoda, que cuenta con una imágen de "Lady Budha" o mujer Buda cubierta de flores secas. En los alrededores del lugar también hay preciosos templos y una inmensa campana, en la cual es tradición, escribir una petición en un papel, pegarlo en la campaña y golpearla tres veces.
Al fondo de la foto se puede ver la pagoda, y la imagen de la mujer Buda en amarillo
Tocando la campana después de pegar en ella una petición para mí y mi familia


En la mañana siguiente iniciamos nuestro viaje de tres días en moto, saliendo desde Dalat hasta llegar a Mui Ne en el sur de Vietnam.
El primer día recorrimos alrededor de 180 km, incluyendo varias paradas en el camino. Este día hemos visitado fincas con plantaciones de café. También nos hemos enterado que Vietnam produce café de Weasel o lo que nosotros conocemos como comadreja. Este animal se alimenta de los granos maduros del café, los cuales se fermentan durante el proceso de su digestión. El grano que se expulsa en sus heces, es usado para la producción de este café. El proceso no suena muy agradable, pero debo decir que este café tiene muy buen aroma y sabor, mucho más suave que el café original vietnamita.
                                         
                                                Weasels o comadrejas durmiendo
           
               Granos de café que se recogen de las heces de las comadrejas
            
                Granos procesados y listos para el consumo

Este día también paramos en una fábrica de producción de seda, en la que pudimos ver todo el proceso, desde el gusano de seda alimentándose de hojas, hasta que construye su capullo y luego se convierte en una pequeña mariposa. Para la producción del hilo de seda, se seleccionan algunos capullos los cuales se colocan en agua caliente; por intermedios de máquinas y ayuda manual, se empieza a retirar el hilo del capullo, el cual posteriormente es utilizado para la producción de bufandas, ropa y otros artículos. 
Capullos del gusano de cena
   Mariposa del gusano de seda
    Producción del hilo de seda
Al final de este día hemos pasado la noche en una Villa cercana al lago Lak Lake de la provincia Dak Lak, en la cual pudimos disfrutar de un hermoso atardacer y unos paisaje espectaculares con extensos sembrados de arroz.
    Cachorrillo posando para el atardecer!


Este día también pudimos disfrutar de una deliciosa cena con todo el grupo de viajeros, en la cual probamos una especie de pescado seco asado y vino de arroz.
   Huan exhibiendo un pedazo de pescado seco

En el segundo día, hemos empezado nuestro recorrido desde muy temprano hasta la ciudad de Di Linh. Durante el viaje hemos parado en algunas comunidades o minorías que viven en áreas remotas de la zona conocida como "Central Highlands" en Vietnam. Muchas de estas minorías aún conservan su idioma y tradiciones.

Central Highlands es una zona montañosa, famosa por los extensos sembrados de café, plátanos y otros vegetales. Los paisajes son parecidos al eje cafetero en Colombia, muy bonitos!.

Al final del día pasamos la noche en un hermoso chalet, donde disfrutados de un auténtico asado vietnamita con nuestros amigos conductores :)

El último día de nuestro recorrido finalizó en Mui Ne, una ciudad costera al sur de Vietnam. Los paisajes al igual que los dos días anteriores fueron muy bonitos, caracterizados por un denso bosque de árboles de gran tamaño. Este día pudimos visitar fincas con árboles de pimienta, nueces y fruta del dragón o lo que nosotros conocemos como pitaya, muy refrescante y deliciosa!!.
    Árboles de fruta del dragón o pitaya
    Degustando una jugosa pitaya!
Al llegar a Muinee, visitamos las dunas rojas de arena que parecen como un desierto al lado del mar. 
    Dunas rojas de Mui Ne
Finalmente, los easy riders nos han ayudado a buscar hospedaje en Mui Ne y ellos han proseguido su camino de regreso a casa. 

El paseo en moto en Vietnam, ha sido una experiencia única para recordar y quizás la mejor manera de conocer el auténtico Vietnam con su gente y sus paisajes.  Muchas gracias al grupo de hermanos de la empresa Banana Easy rider, por un viaje divertido e inolvidable!
   


0 comentarios:

Publicar un comentario