04 enero 2014

Pai - Norte de Tailandia


Pai es un pueblo pequeño ubicado en el Norte de Tailandia en la provincia de Mae Hong son, a  tres horas y media de Chiang Mai.
Tiene un ambiente algo bohemio y hippie, con pequeñas calles con almacenes, bares y restaurantes a lado y lado.


El pueblo tiene una calle principal que todos los días a partir de las 6:00pm, se convierte en un mercado nocturno lleno de vendedores ambulantes. En este mercado se puede encontrar comida tradicional del norte de Tailandia, postres, accesorios y un novedoso servicio de envio de postales, en el que puedes comprar tu postal, decorarla como quieras usando marcadores, sellos y stickers.





Con respecto a la comida, además de lo que ya les he contado en otras entradas de mi blog, también se vende, especialmente en las mañanas, pan asado con lecherita; el pan se corta en pedacitos y se come usando un palillo, bastante fácil y bien rico. Creo que a los tailandeses, al menos en el norte, les gusta mucho el dulce, pues a varios alimentos le hechan lecherita o leche condensada, incluyendo a los jugos de frutas, en los cuales la usan para reemplazar el azúcar..mmm

Pai esta lleno de "guest houses" o dormitorios para viajeros. Al final de la calle principal pasando el río, se encuentra uno en particular llamado "Family Huts", que como su nombre lo indica, cuenta con varios "Huts" o pequeñas cabañitas en Bambú. El lugar es muy tranquilo y rodeado de naturaleza, y quizás cabe destacar el jardín en frente de las cabañitas, el cual esta lleno de largas flores que en la noche perfuman todo el lugar.


     

La mejor forma de recorrer Pai es alquilar una moto. Hay varios lugares donde se puede alquilar una moto por 100 a 150 baths el día. Como nota importante, para recorrer los lugares turísticos en Pai, no es necesario llenar por completo el tanque de gasolina de la moto, con medio tanque es más que suficiente para darle una recorrida completa al pueblo y a los sitios de interés. Me hubiera gustado que alguién nos hubiera dado esta información antes, pues entregamos la moto al final del día con el tanque casi lleno.. :S

En cuanto a los sitios de interés en Pai, puedo destacar los siguientes:

- Hot Springs



Este lugar se caracteriza por tener agua natural a altas temperaturas, se pueden tomar baños calientes en aguas a 34 a 35 grados centígrados. Hay lugares que alcanzan los 80 grados centígrados y muchos locales llevan canastas llenas de huevos para cocerlos en este lugar!. Bastante curioso debo decirlo :)



- Cañón de Pai (Pai Canyon)


Es un gran cañón en el que se puede ver unas panorámicas muy bonitas de las montañas que rodean a Pai. También se pueden recorrer varios senderos, los cuales en su mayoría son de arenilla por lo que es un pocos resbaladizo caminar y hay que tener cuidado.



- Templo en la cima
Como su nombre lo indica este templo queda en la cima de una montaña, por lo que las vistas del pueblo en una día despejado son espectaculares!. Este templo cuenta también con un enorme Buda blanco que se puede ver desde lo lejos en las montañas.



- Memorial Bridge:
Es un puente histórico que fue construido durante la segunda guerra mundial por los japoneses. Hoy es un recuerdo del pasado que se ha convertido en una atracción turística.



0 comentarios:

Publicar un comentario