30 enero 2014

Vang Vieng


Vang Vieng esta ubicada en el centro de Laos, aproximadamente a 6 horas en bus desde Luang Prabang pasando por una carretera montañosa, algo parecida a las carreteras en Colombia!.
Durante el viaje, el bus ha parado en dos poblados del camino, en el que las personas de las aldeas o villas cercanas venden sus productos. Sin embargo, hubo algo particularmente diferente a otros lugares, pues en muchos de los puestos de comida, había una especie de botellones de agua con partes de animales adentro del botellón. En la foto se puede ver un botellón con la pata de un oso o un gorila, no se muy bien que es. Al parecer la gente compra un vaso de esta agua..bastante extraño!! :S


También se ven patas de animales colgadas de los puestos de venta y algunos animales silvestres que acababan de cazar. La verdad esté lugar tenía un ambiente bastante extraño y tenebroso. 

En fin, a la llegada a Vang Vieng, se puede apreciar que es un lugar reconocido por su naturaleza y diversidad de deportes al aire libre, como ciclo montañismo, escalar en roca y canotaje.
También debo mencionar que es una ciudad con mucho polvo debido a que hay varias carreteras destapadas o en mal estado. Ya entiendo porque es común ver a personas asiáticas usando tapabocas. Al principio, creía que lo usaban porque pensaba que eran unos "maniáticos" (en el buen sentido de la palabra :)) por las bacterias o contaminación ambiental, pero ya entiendo completamente que el tapabocas es una necesidad en este lugar para protegerse de la cantidad de polvo y poder respirar libremente.

En Vang Vieng, hemos decidido tomar un tour de un día para visitar dos cuevas populares del lugar:
Water Cave o cueva de agua, en la que se debe ingresar montado en un flotador que es más conocido como "tube". Es posible desplazarse al interior de la cueva usando unas cuerdas en su interior. Las formaciones de estalactitas son impresionantes por lo que merece la pena visitarla, a pesar que el agua en su interior es helada!.


La otra cueva se llama Elephant Cave o cueva del elefante, en la cual sobresale una roca en forma de un elefante, por lo cual se debe su nombre.
En la cueva también hay varias figuras de Buda, por lo que también es un lugar de adoración.



Después del almuerzo, proseguimos nuestro día haciendo un recorrido de 2 kilómetros por el río Nam Song en una canoa o Kayak, hasta llegar al centro de Vang Vieng.





Durante el recorrido es muy común ver personas en flotadores haciendo "Tubing", el cual consiste en montarse en un flotador grande y seguir las corrientes del rio. Francamente, pienso que las personas que se atreven a hacer "Tubing" son bastante arriesgadas, pues estando en el Kayak, varias veces nos hemos chocado con inmensas rocas que sobresalen en el rio, no me quiero ni imaginar el golpe que se podrían recibir en el trasero o las piernas al estar montado en un flotador y toparse con algunas de estas piedras!! De cualquier modo, tubing sigue siendo una actividad popular por los turistas (especialmente jóvenes) en Vang Vieng.



Al finalizar la tarde se puede divisar el atardecer en unos de los tantos cafés y restaurantes a las orillas del rio, y para completar el día, después de la cena, se puede comer de postre un "Loti" que es como un panckake con frutas y leche condensada, mmm yummy!.



0 comentarios:

Publicar un comentario