20 enero 2014

Templo Blanco de Chiang Rai


La última visita en el norte de Tailandia fue a la ciudad de Chiang Rai. Esta es una ciudad relativamente grande, la cual se caracteriza por tener varios templos budistas, sin embargo, estos son diferentes a los vistos en otras ciudades de Tailandia ya que en muchos casos los colores de las fachadas son mate y opacos en vez de brillantes, además de contar con figuras de Buda, también hay imágenes de monjes discípulos y por primera vez he visto la imagen de una mujer, que al preguntarle a los locales me indican que representa la madre tierra en la religión budista.

De todos los templos en Chiang Rai, es quizás el templo blanco o Wat Rong Khun,  el más significativo en este ciudad.



Este templo fue diseñando por un un artista local llamado Don Chalermchai Kositpipat, y aún continúa en construcción desde 1997.
Para llegar a la sala principal del templo, se debe ingresar por un pequeño puente recubierto por escamas de serpiente, el cual esta custodiado por dos guardianes armados con dagas que protegen la entrada a un supuesto cielo. También a los alrededores sobresalen manos y brazos de personas que salen del suelo, que según el artista el templo,  representan las almas del infierno que intentan escapar de él.




Una vez se entra en la sala principal del templo, hay una imagen de un Buda sentado, pero lo más particular son los murales o paredes de este lugar, pues cuenta con dibujos surrealistas mezclando elementos del pasado, futuro y presente, se pueden encontrar imagenes del ex presidente americano George Bush y Bin Laden montados en cohete, súper héroes como Spiderman, Batman y hasta hay una imágen de Godzila!!, bastante extraño en mi opinión al ser este un templo budista, pero en fin, interesante en todo caso :)
Los techos de los pasillos laterales del templo, esta repletos de pequeñas figuritas de color plateado, como se en la foto:
                                    


Los árboles del lugar también son particulares, pues varios de ellos tienen colgadas unas cabezas blancas de los pecadores que han ido al infierno, un poco espeluznante! 


                                                                       

Justo enfrente de el templo blanco hay una galería de arte del mismo artista creador del mismo, donde ver cuadros y pequeñas esculturas con su firma. 

El templo blanco, esta ubicado a unos 15 kilómetros al sur del centro de Chiang Rai, su entrada es gratuita y una forma fácil y económica de llegar a este lugar es tomando un bus local desde la terminal de buses. 

Por la belleza y particular diseño y arquitectura de este templo, considero que este lugar, es una de las mayores atracciones en Chiang Rai que sin duda vale la pena visitar.



0 comentarios:

Publicar un comentario