04 abril 2014

Ko Lanta - Sur Este de Tailandia

A Ko Lanta hemos llegado desde Bangkok, en un viaje largo de más de 12 horas, y aunque no ha sido el viaje más largo que hemos hecho hasta el momento, ha sido sin duda el más incómodo y con el mayor número de paradas o escalas.
En total paramos 4 veces, y en cada parada había un cambio de vehículo, y un nuevo "sticker" para pegar en algún lugar visible de la camiseta, pues al llegar acá da lugar, había un chequeo del tiquete que proseguía con al entrega de un sticker de un color específico de acuerdo al destino final.
Abajo encuentras una "especie o intento de mapa" con los stickers entregados en cada lugar :)
                                 
Hemos tomado dos buses, una camioneta y una minivan en la cual pasamos dos embarcaderos. El primero en Ko Lanta Noi, que es conocido como pequeña Ko Lanta y es donde viven todos los lugareños de la zona, y Ko Lanta Yai, o Ko Lanta grande, que es la zona turística y donde se encuentran la mayoría de hoteles y resorts de esta isla.

Ko Lanta Yai es bastante grande. En la parte norte, es reconocida la zona llamada Phra Ae o Long Beach, la cual tiene las mejores playas, pues el mar es apaciguado y tiene grandes extensiones de arena.

En la parte sur de la isla, las playas son bonitas pero muy rocosas, lo que dificulta su acceso.


Algo particular de este lugar, es que los habitantes de Ko Lanta, en su mayoría practican la religión musulmana, así que es muy común ver mujeres usando la burka, que les cubre la cabeza y parte de la cara, y algunos niños y jóvenes usando un turbante en la cabeza.


El pueblo antiguo de la isla (Old Town), sólo tiene un conjunto de casas de pescadores, un pequeño muelle y algunos establecimientos comerciales.

    Villa de Pescadores
   Muelle del Pueblo Antiguo
Al ser una isla grande, la mejor forma de recorrerla es en moto, pues de lo contrario tomar taxis o tuk tuks de un lugar a otro cuesta un ojo de la cara!!
El alquiler de la moto solo cuesta 250 baths equivalente a 8 dólares al día, y con un litro de gasolina es más que suficiente para recorrer el lugar. Ésta es una buena forma de pasar el día, recorriendo varias playas, visitando la villa de pescadores y haciendo una parada en el mercado local, para probar algunos postres típicos como el sticky rice o arroz pegajoso, esta vez con un esponjado de huevo en la parte superior, y los sorbetes de frutas, muy ricos!!

    Mercado Tradicional

   Delicioso Sorbete de Coco!

0 comentarios:

Publicar un comentario