07 abril 2014

Koh Lipe - Pequeña y Encantadora!

Koh Lipe es una isla tailandesa limítrofe con el territorio de Malasia.
Esta isla cuenta con tres playas o zonas principales: "Sunrise Bech", " Sunset Beach" y " Pataya Beach".

Nos hemos hospedado en Sunrise Beach, lugar tranquilo que cuenta con hospedajes más económicos, pues el hospedaje en Koh Lipe es mucho más costoso comparado con otras islas en Tailandia.

    Bungalow - Básico pero cómodo :)
Koh Lipe, en mi opinión, es simplemente encantadora, al ser pequeña se puede recorrer completamente caminando en uno o máximo dos días. Cuenta con un área conocida como "Walking Street", la cual tiene restaurantes, bares, tiendas de ropa y artesanías y famosos puesticos que venden  panckakes tailandeses, que hay de todo tipo, desde el clásico que es con mantequilla y leche condenada, hasta con diferentes combinaciones de fruta, nutela y helado.
    "Walking Street"

Las playas son realmente hermosas, de arena blanca, suave y cálida, y un mar que parece una piscina natural, de un color azul casi cristalino, poco profundo y muy tranquilo.


En las noches algunos restaurantes y bares sacan sus mesas al frente de la playa, algunos sólo habilitan cojines y  una esterilla para sentarse o acostarse en la playa, y apreciar el cielo estrellado sin una nube, acompañado de una luminosa luna.


Para completar este hermoso paisaje, al caminar en las noches a las orillas del mar, se puede ver plancton luminoso, que se parece a pequeñas luciérnagas o cucuyos de color azul brillante que forman un camino en la arena. Además si se sacude el agua, también se pueden ver los destellos luminosos del plancton en el agua, todo un espectáculo!.

Además de bucear, en Koh Lipe tambien hay varias excursiones de snorkel o caretaje. Hemos participado en una de ellas, en la cual visitamos algunos sitios como:
- Jabang: Este cuenta con hermosos corales suaves y duros, y se puede ver un pináculo que se levanta 16 metros sobre la superficie.
  Peces en la superficie comiendo migas de pan
- Koh Yang: Es una de las islas más pequeñas del archipiélago de Andaman.

- Koh Rawi: Pequeña playa paradisiaca de arena blanca y mar cristalino. Allí almorzamos y descansamos por un rato.

- Koh Hin Ngam: Pequeño islote que cuenta con diversas piedras de superficie suave y brillante.
Finalmente como un dato curioso, me ha llamado mucho la atención, como los perros en Koh Lipe, les encanta el agua, pero especialmente jugar con los peces que se ven nadando muy cerca de la superficie!. Los perros pueden pasar horas y horas moviendose de un lugar a otro persiguiendo los peces y meneando su cola de forma amigable.. Muy gracioso! :)


    Perro persiguiendo los pequeños peces en el agua

0 comentarios:

Publicar un comentario