24 mayo 2014

El Nido - Puro Entretenimiento!

El Nido continúa siendo un pueblo relativamente pequeño, cuya parte terrestre se puede recorrer fácilmente caminando. Actualmente, este lugar se compone de 45 islas e islotes, los cuales pueden ser visitados en bote y algunos cercanos vía Kayak.

Anteriormente, la mayor fuente de ingreso del Nido era la pesca, siendo un pueblito netamente de pescadores. Hoy en día, el turismo es la mayor fuente de ingreso del lugar, y a pesar de haber una gran cantidad de hoteles y hostales, aún continúa manteniendo su ambiente nativo y rural, pues no cuenta con edificaciones grandes y sus calles aún no están pavimentadas. Es quizás este ambiente rural, lo que hace del Nido un lugar tan atractivo, pues además de poder disfrutar de los auténticos paisajes naturales, también se puede apreciar la autenticidad y amabilidad de los habitantes de la zona,quienes se sienten muy orgullosos de mostrar las riquezas del Nido a los turistas.

Una de las actividades turísticas más populares, es la visita a las islas cercanas o "Island Hopping". En varias partes del pueblo y en casi todos los hoteles de la zona, se ofrecen planes de un día para visitar 4 islas. Se puede escoger entre tour A,B,C o D, los cuales recorren diferentes islas.
Los más populares son el A y el C, puesto que el A es famoso por la vista a hermosas lagunas con particulares formaciones rocosas.
El tour C se caracteriza por la visita a hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, con buenos lugares para hacer caretaje o snorkel.

Otra actividad recomendada, es alquilar un Kayak por todo el día e ir a recorrer las islas e islotes cercanos. Literalmente se puede llegar a una pequeña isla desierta, en la que uno se puede quedar todo el día sin la llegada de ninguna otra persona. Es como pasar el día en una isla privada, un lujo que no se encuentra fácilmente en otro lugar!!.
Además de la visitas a las islas y los excelentes puntos de snorkel, también hay unos hermosos sitios de buceo, en los que se pueden apreciar interesantes formaciones rocosas bajo el agua y una gran diversidad de corales suaves de diferentes colores. En este lugar, también hemos visto un tipo de coral que es parecido a unos repollos gigantes!, muy bonito.
   Corales en forma de repollo

   Pez León
Adicionalmente se puede hacer buceo de aventura, en un lugar conocido como "Isla Dilumacad", la cual cuenta con un túnel  bajo el agua, el cual se puede recorrer de lado a lado. Dentro del lugar se debe bucear utilizando una antorcha, y se puede ver algunos tipos de crustáceos y escuelas de peces al interior del túnel.
Así es, que son todas estas actividades y el encanto natural del Nido, lo que hacen que en éste lugar los días se pasen volando, y siempre se tenga la sensación y tendencia de quererse quedar por mucho más tiempo!.

3 comentarios:

  1. Catalina y Juan
    abrazos con mucha energía para que signa disfrutando tanta belleza. Que deleite que nos están proporcionando. GRACIAS.
    Una sugerencia, hablan de la gente del lugar, muy amable; para acercarnos mas al lugar, de ser posible, imágenes de esta gente, su aspecto, su vestido, sus casas, entre otras cosas. No siempre es posible, pero cuando lo sea, complementaría mucho el conocimiento del sitio que visitan y describen.
    otro abrazo de agradecimiento
    el tio javier

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buena sugerencia, lo tendré en cuenta para futuras entradas

      Borrar
  2. Sencillamente Espectacular esta Experiencia que estás viviendo y relatando!!! ...Y qué lindas fotos las de este sitio (el Nido), que se ve que es un lugar que puede competir como una de las maravillas del mundo, y con tu relato, nos haces sentir unas inmensas ganas de poder visitarlo en el futuro cercano (recuerda que el pez león fue declarado un enemigo de las costas Colombianas y se dio la orden de cazarlo hasta exterminarlo, por el daño que hace a los ecosistemas y a la subsistencia de los pescadores).

    Déjame felicitarte además por la redacción y la manera en la que expones los comentarios y las ideas, que con esa manera de hacerlo, lo dejas antojado a uno de verdad. ...Vas a ser Grande con seguridad en este tema de escribir y relatar tus experiencias de viaje. Qué rico verte crecer tanto y saber que estás cumpliendo tus sueños!!! ...Gracias por compartirme estos lindos relatos.

    Saludos y un Abrazo!!! Namasté.

    Carlos Loaiza.

    ResponderBorrar