05 mayo 2014

Islas Perhentian - Remoto Paraíso Tropical

Después de Melaka hemos llegado de nuevo a Kuala Lumpur con el fin de tomar un bus nocturno en dirección a las islas Perhentian ubicadas en la costa este de Malasia.
En total fueron nueve horas en bus, salimos a las 10pm de Kuala Lumpur y llegamos a las 5:00am a Kuala Besut ciudad donde se debía tomar una embarcación por dos horas más hasta las islas Penrenthian, las cuales son dos: Pulau Perhentian Kecil (Isla Perhentian Pequeña) y Pulau Perhentian Besar (Isla Perhentian Grande)
Fue un viaje largo de casi 15 horas, contando los tiempos de espera, sin embargo, a pesar del cansancio, valió la pena ir al lugar.
Hemos seleccionado quedarnos en "Long Beach" en Pulau Perhentian Kecil. Este lugar cuenta con casi un kilómetro de playa rodeado de varios hostales. Al lugar llegamos un jueves y para nuestra sorpresa, al ser casi fin de semana, muchos hostales no tenían disponibilidad, afortunadamente encontramos disponible un bungalow, muy sencillo, pero después de estar viajando por casi 4 meses en Asia, no es nada asustador!. ;)
La isla aún continúa nativa y poco desarrollada; los únicos habitantes permanentes, son las personas de la villa de pescadores en Perhentian Kecil. No hay vías en la isla, así que para recorrerla de un lugar a otro, hay que ir caminando por 15 a 20 minutos entre la vegetación, o se debe tomar un "bote-taxi".

La playa es de arena blanca y el mar es simplemente hermoso, calmado casi sin olas y de un color azul cristalino, de verdad que no tiene nada que envidiarle a las playas y mares de Tailandia, que son igualmente hermosos.



    Tiburones de aleta negra que se puede ver careteando 
En las noches se puede recorrer caminando la playa, en la que muchos restaurantes sacan sus mesas, y los bares ofrecen cojines para sentarse. Es muy común ver shows de fuego, en el que varios artistas bailan y usan cuerdas y otros implementos con fuego. 

Perhentian es también famoso en Malasia por el buceo. El lugar ofrece hermosos sitios de buceo para divisar corales suaves y duros y una gran diversidad de vida marítima. En este lugar hemos buceado en dos de los sitios más populares:
- Sugar Wreck, en el que se puede visitar un barco hundido a una profundidad de 18 metros.
El barco esta cubierto por corales y se pueden encontrar grupos de snappers y barracudas.
- El Templo del Mar, en este sitio hay un pináculo que empieza a 25 metros de profundidad. El sitio cuenta con gran diversidad marina, en la que se puede contemplar peces escorpión, grupos de snappers amarillos, peces payaso, tiburones baamboo, entre muchos otros. El sitio también se caracteriza por su diversidad en corales suaves de colores. De verdad que es un sitio espectacular, en el que uno esta rodeado de peces de colores en la gran parte del buceo.
Es quizás por la playas de arena blanca, el mar de aguas cristalinas, los excelentes sitios de buceo y su ambiente relajado y nativo, lo que hace de las Islas Perhentias un lugar perfecto para literalmete "perderse del mundo", tomar un tiempo libre y definitivamente volverla a visitar :).

0 comentarios:

Publicar un comentario