05 mayo 2014

Melaka - Ciudad Colorida y Colonial

Sin tenerlo planeado hemos decidido visitar Melaka, una ciudad al sur de Malasia, y ha sido una agradable sorpresa!.
Este lugar esta ubicado a 3 horas de Kualalumpur y se puede acceder fácilmente por bus.
Para llegar al centro de Melaka se debe tomar otro bus local. Una vez en el centro, lo primero que se percibe es una caravana muy colorida de "taxis-bicicleta" que ofrecen paseos por la ciudad. Lo más particular de este tipo de "taxis", es su decoración, algunos tienen flores artificiales, otros tienen peluches y muchos de ellos tienen imágenes de Hello Kitty, al parecer es bastante querida y famosa en este lugar. En las noches, estos vehículos tienen luces de colores y música, así que parecen discotecas ambulantes en la ciudad. Una escena bastante alegre y colorida :)
                                     
Melaka fue colonizada por los portugueses desde 1511 a 1545 y luego por los Holandeses hasta el año 1781, razón por la cual la arquitectura del lugar tiene influencia de ambas culturas.
Actualmente el centro histórico de Melaka es considerado patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO.

                                                Arquitectura con Influencia Holandesa
                                    
    Fuerte llamado "A Famosa" creado por los portugueses 

La ciudad se puede recorrer caminando, quizás en un solo día o en bicicleta. Es una actividad muy común para los turistas recorrer las calles históricas de Melaka en bici y parar para descansar en una de los bares y cafés al lado del rio, donde se puede disfrutar de la refrescante brisa después de un soleado y escuchar el "alboroto" de los pájaros quienes festejan su día con gran algarabia antes de irse a dormir. 

El barrio chino de Melaka, tiene angostas calles y diversas tiendas que venden comida y postres tradicionales, entre los más conocidos están :
- Bolas de pollo, que no son más que bolas de arroz que seguramente las preparan en caldo de pollo :)
- Curry Laksa, que es una sopa con bolas de pescado,vegetales y leche de coco
- Torta y galletas de piña 
- El durian es una fruta muy común en este lugar, asi que se puede encontrar helado, crepés, galletas y pasteles de durian, muy ricos!
   Bolas de pollo o más bien de arroz! 
La comida tradicional de Melaka proviene de la cocina Nyonya, la cual es una combinación única entre comida China, Malay y Portuguesa.
Hemos tenido la fortuna de probar por primera vez las delicias de la comida nyonya en un restaurante llamado Amy, que lleva el nombre de su chef y fundadora. Amy es una chef originaria de Melaka que es reconocida a nivel nacional e internacional por sus platos que aún conservan el sabor y sazón tradicional de la comida nyonya. Su restaurante es muy agradable y ofrece una gran variedad de platos a unos precios razonables. Así qué como sugerencia del chef, hemos pedido de entrada unos pequeños pastelitos de ojaldre y vegetales en salsa agridulce.
    "Pie Tee"
De plato principal, hemos probado dos platos, uno llamado "Ayam Pongtch" que traía carne cocinada en una sala negra y dulce y otro llamado "Masak Titik Lemak" que era pollo con papa dulce, zanahoria y leche de coco, ambos acompañados con arroz.
Ha sido definitivamente un almuerzo delicioso y unos de los mejores recuerdos de Melaka!!

0 comentarios:

Publicar un comentario