11 mayo 2014

Taman Negara - El Bosque Tropical más Viejo del Mundo

Un viaje de todo un día fue necesario para llegar al Taman Negara, el bosque tropical más antiguo del mundo, este se ha conformado aproximadamente hace ciento treinta millones de años.
Actualmente el Taman Negara es un parque nacional ubicado en el centro de la península de Malasia cuyo principal objetivo es la propagación y protección de las especies de flora y fauna originarias de esta región. 

Para llegar a este lugar hemos salido desde la isla Perhentian, por lo que se ha tenido que tomar de nuevo un bote hasta Kuala Becil, donde diariamente sale una mini bus en dirección al Taman Negara,  en total ha sido un viaje de 9 horas para llegar a una pequeña población llamada Kuala Tahan, la cual queda muy cerca del Taman Negara.

En la mañana siguiente hemos partido al parque desde muy temprano, pues este mismo día debíamos regresar a Kuala Lumpur. Para llegar al parque se debe pasar un pequeño río de una orilla a otra, por medio de una barquita. El paso solo cuesta un 1RM por persona que equivale a menos de 1 euro.

La noche anterior a la visita del parque, conocimos a una pareja de españoles que habían ido estado en el Taman Negara por dos días, pasando una noche en un refugio dentro del mismo. Ellos nos contaron de sus aventuras, en la que fueron picados por avispas y mosquitos, y como el día anterior había llovido, el suelo estaba lleno de sanguijuelas que les causaron varias cicatrices a los pobres!!. Por esta razón ya estamos más que prevenidos de llevar un buen repelente y también sal, pues las sanguijuelas se debe despegar de la piel usando sal y no arrancándolas de golpe!!.

En fin, nuestra visita no estuvo tan sufrida como la de ellos, pues sólo contábamos con un par de horas en el parque, así que la idea de adentrarse en la selva no era una opción.
Hemos decido hacer el circuito de canopy, que consistía en pasar por la alturas de un árbol a otro a través de un pequeño puente colgante, los cuales son bastantes seguros. La mayor regla de seguridad era dejar al menos 5 metros de distancia entre una persona y otra.
Las vistas desde lo alto fueron espectáculares, se podían divisar enormes y viejos árboles, y una densa vegetación que sobresalía alrededor de estos gigantes, también se podían ver y escuchar algunas especies de aves. Dicen que también se puede ver algunos micos, pero este día no hemos visto ninguno. En total el recorrido del canopy es de 500 metros con 14 estaciones.
En el parque también se pueden hacer caminatas de uno, dos y hasta tres días. En el parque hay varios refugios en el que se puede pasar la noche o también se puede acampar. Igualmente hay actividades de pesca, y se puede visitar una cueva.
Para los que quieran una estadía más cómoda, hay un hotel en el parque que ofrece cómodas cabañas y tiene servicio de restaurante.

Quedará planeado para una próxima visita, adentrarse en los confines de este inmenso bosque, en el que se respira airé intensamente puro y se siente el poder de la naturaleza en todo su estado nativo. 

1 comentario:

  1. Catalina
    que momentos tan gratos y bonitos nos estás proporcionando con este viaje a estos países para nosotros tan desconocidos. Hemos visto la mayoría de imágenes que es enviado pero ahora con este blog hemos disfrutado y aprendido mucho mas de los lugares que visitan. Excelente blog y gracias por darnos la oportunidad de disfrutar y conocer, a través de ustedes, este mundo tan amplio, tan grande y tan hermoso.
    Un abrazo pa vos y tu compañero
    tu tío javier

    ResponderBorrar